SMART CITIES & BUILDINGS

¿INFRAESTRUCTURAS? ALGO HACEMOS MAL…

Autor:

A ver si soy capaz, máxime en estos tiempos de campaña electoral, de lanzar un reclamo sobre la inversión en infraestructuras lógicas sin que se me tache de uno u otro color o de extremo por un lado o por el otro.
Partimos de la base de que mi espíritu es técnico. Soy de ciencias, me es imposible ocultarlo. Por eso cuando miro alrededor no puedo evitar fijarme en la cantidad de cosas que hay por hacer y las que se hacen sin sentido bajo la dirección del populista que habla bonito para mantener su puesto porque, entre otros, es su trabajo.
A ver…. No me posiciono en contra de los auditorios o las piscinas públicas o los centros sociales, faltaría más.
Pero lo que mis ojos ven y mi cerebro razona es que necesitamos un giro de 180º en el concepto de lo necesario.
Para los próximos años nos llegan una serie de cambios tecnológicos, laborales, sociales… INEVITABLES (aunque nos mientan) que nos van a dejar con el culo al aire.
Y ahora… ¿Gastar la pasta en renovables y reducir el consumo de petróleo y gas? ¿Gastar la pasta en turismo sostenible y no admitir otro? ¿En el sector primario? ¿En la gestión del agua?…
¿O es que toda nuestra economía depende de construir bloques de apartamentos en serie porque no sabemos hacer otra cosa?