CÓMO VENDER UNA INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO (2ª PARTE)

La semana pasada te dejé claro que no soy un “coach de ventas”. También que estamos en un momento en el que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico casi se venden solas y, por su puesto, se pagan ellas mismas con la luz del sol. Mis…

CÓMO VENDER UNA INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO (1ª PARTE)

Partamos de la base de que no soy un “coach de ventas”, no te quiero engañar. De hecho, nunca me consideré un comercial, por mucho que me tenga que vender para conseguir clientes, como todos los que andamos por LinkedIn. Enseñar a vender…

TALAR EL BOSQUE PARA PONER PANELES

Últimamente, casi todo lo que me llega por LinkedIn es sobre instalaciones fotovoltaicas. Entiendo que es cosa de la tipología de contactos que tengo, de los algoritmos que usa esta red social y que, ciertamente, el sector está en auge. También…

PROGRAMA MONETIZA TU FORMACIÓN 2019

El 2019 arrancamos con un ambicioso proyecto de formación técnica presencial en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, impartiendo una serie de talleres sobre temas energéticos de actualidad enfocados a profesionales…

EL MITO DE LA FOTOVOLTAICA A 30º

La curva que ves en pantalla corresponde a la producción del pasado 5 de mayo de una instalación de autoconsumo de 10kW con 30 paneles de 345W colocados de forma plana sobre la superficie de una cubierta, esto es, a 0º de inclinación. En…

VENTAJAS DE UN AUTOCONSUMO ESCOLAR

He empezado el año post-coronavirus con inspecciones a instalaciones fotovoltaicas y, estando en el colegio Ausias March de Picassent, me vino una reflexión. Construir una instalación fotovoltaica de autoconsumo en un colegio tiene grandes…

PRIMER TRIMESTRE 2020 BAJADA DE UN 13,84%

Diciembre de 2019 finalizó con una media de 33,81€/MWh. Enero tuvimos una subida respecto al mes de diciembre de (+21,59%). Febrero respecto de enero de 2020, un bajada de un (-12,73%). Marzo respecto de febrero una bajada del de (-22,70%). En…

SIETE PUNTOS CRÍTICOS CUANDO VIENE LA OCA

Situación de pánico: Un bar, una cafetería o un restaurante del casco antiguo cambia de propietario y los nuevos quieren subir potencia eléctrica... Reconoce que da un poco de miedo meterse ahí. La mayoría son instalaciones que se han…

LAS HORMIGAS YA CONSTRUYEN HUERTOS SOLARES

Andamos todos inmersos en la vorágine de llenar campos con paneles fotovoltaicos, buscando subestaciones con algún que otro mega disponible y midiendo nuestro éxito en gigas instalados. Y dejamos de lado otras posibilidades, para ganar…

…Y LLEGÓ EL DÍA EN QUE YA NO PUEDES ESCONDER TUS FALLOS

No hace mucho tiempo en que las instalaciones se terminaban, se ponían en marcha y salíamos (como aquel que dice) corriendo a cobrar y a por la siguiente. Pocos eran los que se quedaban a verificar si aquello funcionaba realmente o si la…