16

¿APUESTAS POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS O HACES LO MISMO QUE TODOS?

👀 ¿Qué pasaría si cayese la demanda de instalaciones fotovoltaicas convencionales?
¿Estaríamos preparados para emprender con nuevos materiales y tecnologías?
¿O nos quedaríamos inmóviles viendo cómo nuestra empresa instaladora mengua y desaparece?

👉 Nada nuevo bajo el sol si te digo que la inmensa mayoría de edificios residenciales o industriales poseen cubiertas planas. Ya sean inclinadas a una o varias aguas u horizontales, como las naves de los polígonos o los modernos diseños de chalets de lujo.

🤔 Pero hay un porcentaje importante de cubiertas que no son planas. Algunas construidas con forma de bóveda de cañón, otras onduladas. Incluso algunas de ellas con sus curvas integradas como parte del diseño de edificios emblemáticos.

En estos casos da hasta miedo plantear una instalación solar sobre ellas.

A menos que nos aventuremos a diseñar una fotovoltaica que se adapte a esas formas y que no precise de estructura para ser fijada sobre ellas.

👉 Es el caso de los paneles flexibles fotovoltaicos de 520Wp de 2,25mts x 1,20mts y 2mm de espesor, adheridos a la superficie mediante los sellantes apropiados.

Me he encontrado con muchas empresas que, desconocedoras de la existencia de estos paneles y de su manejo, rendimiento y proceso de instalación, han desechado ese tipo de proyectos.

Han ido siempre a lo fácil, que es verdad que ha habido y todavía queda mucho de ello.
Y han desestimado trabajos que les hubiesen aportado los conocimientos y experiencia para acotar un nicho de mercado nada masificado: el de las instalaciones en cubiertas especiales.

Entonces… ¿Qué opinas tú? ¿Te vas moviendo ya con esto o esperas a que lo haga la competencia?