Placa solar fotovoltaica

Placa solar fotovoltaica: flexible, ultra-ligera y estética

El futuro de la energía solar fotovoltaica pasa por la apuesta por nuevas modalidades de placas solares fotovoltaicas. Conscientes de ello, desde ATRAE potenciamos la instalación y puesta en marcha de la placa solar fotovoltaica flexible y adaptable a cualquier cubierta.

Estos paneles representan, sin duda, la solución perfecta para aprovechar las ventajas de la energía solar sobre superficies curvas o que presentan una morfología compleja, en las que la integración total sea una preferencia o incluso una necesidad. Su gran capacidad para curvarse y su ligereza permite que sean manipuladas por un único operario.

Placas solares fotovoltaicas 1

¿Cuáles son las características de la placa solar fotovoltaica distribuida por ATRAE?

Su flexibilidad, ligereza y sentido estético se convierten, día a día, en algunas de las principales ventajas aportadas por los modelos de placa solar fotovoltaica distribuidos por ATRAE.

Flexibilidad

Su composición especial permite adaptarla a todo tipo de cubiertas, independientemente de su complejidad. Además, este modelo de placas solares flexibles se ajusta a la perfección a la superficie, dependiendo de las necesidades del cliente. Su gran ductilidad permite trabajar con ellas sin que la curvatura de la superficie resulte un impedimento o dificultad añadida.

Ligereza

Manipular los paneles resulta muy sencillo gracias a su peso, mucho inferior al de las placas convencionales. Son, por tanto, fáciles de transportar y colocar en su posición final.

Estética cuidada

Este tipo de placa solar fotovoltaica se integra de forma total con el edificio en el que se instala, logrando un resultado realmente estético. Son adheridas directamente a la superficie, teniendo en cuenta su composición y características. Empleamos para ello adhesivos resistentes con los que evitamos realizar perforaciones, que pueden provocar filtraciones, y la construcción de cualquier tipo de estructura adicional.  Decimos adiós así a los marcos metálicos clásicos que dan rigidez a los paneles.

Placas solares fotovoltaicas 2

ATRAE distribuye actualmente paneles de 144 celdas, con una potencia de 430 Wp

Contarás siempre con la ayuda de nuestro equipo de expertos, que te orientará a la hora de elegir la mejor opci´ón posible.

Placas solares fotovoltaicas 3

Placa solar fotovoltaica flexible: Instalación sencilla y rápida

Las placas se ubican en la cubierta mediante adhesivos resistentes a inclemencias meteorológicas como lluvia, granizo, altas temperaturas, olas de calor y frío… Esto, además, nos permite ofrecer una reducción en los tiempos, lo que repercute directamente y de forma intensiva en el coste de la mano de obra, ya que pueden ser instaladas por un único operario.

ATRAE, en definitiva, promueve y distribuye en España el panel flexible fotovoltaico, dirigido a instalaciones donde el panel normalizado no es adecuado.

¿Necesitas más información sobre las placas solares flexibles? Conoce cómo podemos ayudarte a dar el salto a la energía sostenible de una forma rápida, sencilla y eficiente. ¡Puedes contar con nosotros!