generacion octubre

Según los datos de REE, podemos ver el porcentaje que hasta día de hoy tenemos en la sistema eléctrico español peninsular.

La generación renovable es de un 32% y de no renovable un 68%, la Eólica es la que con mucha diferencia está generando más renovable.
Con la Solar Fotovoltaica se está generando 3,9%, datos solo de sistemas de generación conectados a red, pero sin valores de autoconsumo.

No hay datos o por lo menos yo no los he encontrado de las instalaciones de autoconsumo con excedentes, por provincias, cantidad, número, generación, etc., por lo que no sé cuántos GWh., generan. Son las instalaciones denominadas “autoconsumo con compensación de excedentes”.

Desde que se publicó el RD244/2019, en el mes de abril, hace de eso medio año, no se conocen datos globales en el sistema eléctrico español peninsular, de cuanto generan este tipo de instalaciones.

En los próximos años las instalaciones de autoconsumo se van a multiplicar por “n”, y van a ser un factor muy importante en la generación de energía renovable.

En el caso de que se integren en el sistema de generación las instalaciones de autoconsumo, ¿qué porcentaje estarán aportando? ¿aparecerá algún otro impuesto por este porcentaje?