lamparas led

¿QUIÉN FABRICA LEDS REALMENTE?

La verdad es que esta pregunta se la hace mucha gente en el sector, pues muchas empresas indican que fabrican sus propios leds…

En la actualidad, el 98% de la industria de la fabricación de LED (LIGHT EMITTING DIODE) se encuentra entre 10 empresas a nivel mundial, EPISTAR- SAMSUNG, SARIAN, BRIDGELUX, CREE, OSRAM, PHILIPS, NICHIA, SEOUL SEMICONDUCTOR, TOYODA GOSEI, AGILENT.

Los “fabricantes de leds” que realmente hace referencia mucha gente, son fabricante de productos de iluminación, música, tv, ópticas de automoción, electrónica, telefonía,… diseñan productos con diferentes componentes y utilizan el led más adecuado según el producto a crear, de lo existente en el mercado.

En iluminación los más utilizados para exterior son CREE y NICHIA (el primer productor de leds que hubo), tambien se utilizan  SEOUL, BRIDGELUX, OSRAM, EPISTAR (pero en un porcentaje mayor para interior).

El fabricante mejor en iluminación, no es el propio fabricante de LEDS, es quien dispone de una ingeniería electrónica mejor cualificada para sacar productos bien diseñados y puedan llegar a través de su fuerza de ventas o publicidad, al cliente final con una garantía alta y exigente.