bombilla foto e1532578016459

HAS PUESTO LA BOMBILLA DEL REVÉS

Te voy a contar un caso que he vivido en primera persona y que, si desconoces, puede hacerte caer en el mismo problema que tengo yo con uno de mis mejores clientes, un establecimiento de una de las más conocidas franquicias de este país.

Las franquicias son escrupulosas en la decoración de los locales. Además del atrezo, la iluminación juega un papel fundamental en las sensaciones que se deben transmitir. En este caso, unas decorativas lámparas colgantes con el casquillo en la parte superior, que dejan la bombilla boca abajo y sin ventilación.

Cuando se instaló por primera vez, el electricista de entonces colocó en ellas bombillas fluorescentes compactas, con la buena idea de reducir el gasto en la factura eléctrica.

Y entonces llegó el Led.

La soldadura del chip con la placa base es la parte más delicada de estas bombillas y su duración depende de la capacidad que tengan para evacuar el calor que ahí se forma. Pero como el calor sube, si colocas la bombilla “del revés”, la alta temperatura del chip encendido en lugar de escapar por el disipador, abrasa la soldadura.

Si tienes la mala suerte de no encontrar otra bombilla para estas lámparas, prepárate y haz acopio de ellas. No darás abasto cambiándolas