TECNOLOGÍA ELÉCTRICA

AUTOCONSUMO DE ALTO STANDING

Autor:

Viviendas de lujo, con varias piscinas, gimnasio, spa, sala de cine, sauna… y paneles fotovoltaicos de autoconsumo.
Una de mis actividades consiste en diseñar y dirigir instalaciones eléctricas, electrónicas y de audiovisuales en viviendas de alto standing…

…Y desde hace un año también, incorporando a estas megaviviendas sistemas de autoconsumo fotovoltaico. Porque el hecho de que sus propietarios no tengan que apretarse el cinturón para pagar la luz no significa que no estén concienciados con la necesidad de vivir generando el menor CO2 posible. Quieren que su casa sea grande, lujosa y sostenible.

Pero el diseño aquí lo es todo. Por eso, la solución que empleo no está reñida con la estética: Proyecto con paneles flexibles adheridos sobre la cubierta plana para evitar que se vean.

Si buscas por internet verás que la inmensa mayoría de proveedores te venden paneles flexibles para usos menores, para campings y caravanas, por ejemplo. Los paneles que yo instalo son de 325Wp y su rendimiento es realmente bueno.

Mi comentario de hoy es para hacerte ver que los paneles flexibles tienen grandes ventajas y por ello, entiendo que pronto desplazarán del mercado a las placas tradicionales, al menos para su uso en sistemas domésticos de autoconsumo