20230925 094312

La emblemática sala de fiestas Benidorm Palace, abierta desde 1977 y reconocida a nivel internacional por sus espectáculos, ha dado un paso importante hacia un futuro más sostenible. Recientemente, la ingeniería Autoconsumo y Eficiencia Energética, S.L., de Elda ha instalado paneles fotovoltaicos en la cubierta de este icónico lugar, dando ejemplo en la adopción de energía solar en la ciudad levantina de los rascacielos.

👀 En el caso del Benidorm Palace, los paneles fotovoltaicos ligeros que ha suministrado la empresa Atrae Foro de Energía, S.L., de Valencia, han sido la elección necesaria e inteligente. Por un lado, la potencia de estos equipos:  520Wp, equiparable a la de los modernos paneles rígidos.  Por otro, que al instalarse coplanares a la superficie de la cubierta, son totalmente invisibles desde el suelo, lo que preserva la belleza del edificio y su fachada. Pero, además, su peso ligero (con una repercusión de sólo 4kg por m²), minimiza cualquier impacto estructural en el edificio, lo que garantiza su integridad. Finalmente, al instalarse adheridos se ha evitado perforación alguna, garantizando que una instalación de tantos paneles no va a generar ninguna gotera.

👉 La instalación de estos paneles solares en el Benidorm Palace no solo es un testimonio de su compromiso con la sostenibilidad, sino también un ejemplo para otros edificios de la ciudad que ven cómo se pueden adoptar soluciones menos tradicionales y más tecnológicas, ideales para superficies con características especiales. Incluso, por qué no, utilizando la propia fachada del edificio. La ligereza de estos paneles permite aplicaciones imposibles para el panel convencional, que Atrae Foro de Energía ya ha experimentado en otros lugares, como el Club Náutico de Moraira, el Institut Rambla Prim de Barcelona o en las instalaciones del proyecto Deep Purple, en Linares.

👍 El uso de energía solar en el Benidorm Palace también contribuirá a la reducción de emisiones de carbono de la ciudad de Benidorm y servirá como ejemplo al esfuerzo global para combatir el cambio climático. Este esfuerzo e inversión en energía sostenible demuestra cómo la industria del entretenimiento puede, también, participar en el camino hacia un futuro más limpio y renovable.

🌞 Los paneles fotovoltaicos ligeros en el Benidorm Palace no solo representan un esfuerzo para la adopción de energía solar en la ciudad, sino también un llamamiento a adoptar nuevas soluciones a todos aquellos interesados en implementar la energía renovable en sus instalaciones y que, hasta ahora, desconocían avances tecnológicos como el de estos paneles con los que Atrae Foro de Energía lleva tiempo experimentando y trabajando.