ATRAE promueve panel solar flexible Espana

Atrae promueve y distribuye en España el panel Flexible Fotovoltaico

Atrae, desde hace casi 4 años, son distribuidores del panel flexible fotovoltaico a lo largo y ancho de nuestro país. Nuestro objetivo, dar a conocer los beneficios y particularidades de este material, apto para todo tipo de superficies.

Pero, ¿cómo comenzó todo? Nos lo cuenta Chema Campos, uno de los fundadores de Atrae. «En 2018, uno de mis clientes decidió importar por primera vez estos paneles para su vivienda en Altea. Era una casa de lujo y yo dirigía a los instaladores que trabajaban allí». Chema se quedó realmente sorprendido de su rendimiento, ligereza y flexibilidad.  «Llevo trabajando en fotovoltaica desde 2008 y era la primera vez que veía paneles flexibles y ligeros de tanta potencia», admite. En aquel momento, su potencia era de 340 Wp., aunque los había disponibles en 270 W. Actualmente, este tipo de paneles llegan hasta los 430 W de potencia.

«Este era el impulso que nos faltaba, porque todos vieron las posibilidades de mercado de un elemento que nos diferenciase del resto de empresas que trabajaban en paneles solares, así que hice un viaje relámpago a Alemania para saber más y encontrarme con el delegado de la marca para Europa». Y el resto es historia…

Evolución actual

Actualmente, Atrae ya distribuye este tipo de paneles en diferentes Comunidades Autónomas. Lo más importante es conocer cada tipo de proyecto para asegurarnos de que la superficie en la que se implementará la instalación de los paneles es adecuada. También nos preocupamos de que el instalador que lleva a cabo el trabajo esté debidamente preparado para manipular los paneles. Al fin y al cabo, se trata de un producto delicado. Nos encargamos de que estos paneles no se doblen de forma excesiva durante el transporte o la instalación. Entre nuestros próximos pasos se encuentra conseguir que todo el mundo conozca este producto. Pero, sobre todo, por la gran variedad de aplicaciones con las que cuenta, superiores a las de los paneles convencionales. Por ejemplo, hemos realizado pruebas para incorporarlo sobre remolques de camiones y sobre triciclos eléctricos de última milla.

Previsiones para el futuro cercano

En un futuro, el uso de este tipo de productos se generalizará. Actualmente, su precio es superior, pero se trata de una situación circunstancial, por la economía de escala. Objetivamente, para su fabricación es necesario un número menos de materiales y más económicos. Carece de aluminio y de cristal, es más fácil de transportar y se consume menos combustible por panel al hacerlo. Su popularización entre los instaladores y los clientes es solo una cuestión de tiempo.

Momentos especiales…

El viaje a Alemania de Chema Campos supuso un antes y un después. «Al regresar de Friburgo, coincidió en que se estaba celebrando la feria de la energía en Madrid, Genera, y acudimos buscando marcas que trabajasen con paneles flexibles.  No había ninguna representada.  Esto nos impulsó aún más», comenta Chema Campos.

El año pasado Atrae realizó la primera instalación en un puerto de Alicante y, en breve, haremos lo propio con un colegio de Barcelona. «Anteriormente, habíamos realizado algunos proyectos en viviendas de lujo y vendimos paneles de 375Wp para dar energía a una vivienda en Toledo.

¿Necesitas más información sobre las placas solares flexibles? Conoce cómo podemos ayudarte a dar el salto a la energía sostenible de una forma rápida, sencilla y eficiente. ¡Puedes contar con nosotros!