000 e1575225111600

Todos nosotros fuera del entorno laboral nos relacionamos con conocidos y amigos con vidas y niveles de responsabilidad profesional muy dispares. Técnicos, humanistas, funcionarios, empresarios, asalariados…,
Lo que yo percibo cuando les hablas de robots, es que la inmensa mayoría opina que serán una realidad en el futuro y que nos van a quitar el trabajo.
Lamentablemente para los desinformados, los robots ya están aquí realizando infinidad de tareas que tienen que ver con el producto más básico de tu lista de la compra. Y sí, ya nos están quitando el trabajo.

Es evidente que cada día las empresas valoran menos la capacidad laboral por la habilidad manual o tamaño de unos brazos. Eso ya se paga muy mal. Cada vez van quedando menos profesiones que requieran del físico de un humano y hay más que precisan de capacidades relacionadas con habilidades mentales de todo tipo.

Nuestro siguiente paso en la evolución tiene que ir por ese camino. Agilidad mental y facilidad de adaptación a los cambios. Lo más probable es que a tu trabajo actual le queden pocos años y tengas que saltar a otro nivel. ¿Estás ya preparado para que te sustituya uno de ellos?