20200506 113300 e1590125703490

VENTAJAS DE UN AUTOCONSUMO ESCOLAR

He empezado el año post-coronavirus con inspecciones a instalaciones fotovoltaicas y, estando en el colegio Ausias March de Picassent, me vino una reflexión.
Construir una instalación fotovoltaica de autoconsumo en un colegio tiene grandes ventajas. En primer lugar, un colegio es un consumidor óptimo para este tipo de instalaciones porque habitualmente desarrolla casi toda su actividad en periodo diurno, por lo que la producción solar se puede dedicar en exclusiva a la alimentación eléctrica del edificio, sin que haya casi excedentes.
Adicionalmente, con la aparición de la regulación de la compensación de energía consumida/vertida, cuando terminan las clases por las tardes tenemos una buena oportunidad de recuperar parte de la inversión con los excedentes.
Y también hay que considerar un beneficio adicional de la instalación fotovoltaica en un colegio: enseña a los alumnos con hechos las bondades de la energía renovable y da ejemplo a los padres de que una sociedad en la que produzcamos nuestra propia energía sin deteriorar el Medioambiente es posible.