CUÁNDO COCHE ELÉCTRICO

¿CUÁNDO VAS A TENER UN COCHE ELÉCTRICO?

Hoy nadie duda de la necesidad de terminar lo antes posible con las emisiones de los motores de combustión de los coches. El consenso parece señalar a la implantación del coche eléctrico, que debería ser infinitamente más barato de fabricar y de mantener, Pero… ¿de verdad se está trabajando en ello?

No dejo de recordar el increíble paralelismo que existe entre la irrupción del coche eléctrico en la actualidad y la que supuso el coche de gasolina a finales del siglo XIX.
En aquel entonces, el automóvil resolvía el problema de la suciedad provocada por la tracción animal y, sobre todo, ponía en marcha una industria innovadora que se ajustaba en precios para ser popular y que acabaría generando millones de puestos de trabajo durante los siguientes 120 años. A nadie le preocupó tener que construir infinitas gasolineras por todo el mundo. Nadie se asustó por la inversión que había que hacer.

Hoy también tenemos que solucionar un gravísimo problema de contaminación, pero la industria que lo tiene que hacer no es novedosa, nace con el cruel objetivo de demoler un sistema de fabricación que da de comer a millones de personas y, por si fuera poco, pone patas arriba la sociedad de las prisas y los beneficios inmediatos en la que vivimos.