IMAGEN LINKEDIN e1537889648851

Digo yo que dadas las evidencias, a estas alturas pensar que el mercado eléctrico español no está manipulado es de ser pardillo.

Con las petroleras posicionándose en el sector (CEPSA por cuenta propia, REPSOL con la compra de parte de VIESGO….) por la que se les viene encima por la disrupción de la movilidad eléctrica, creer que las grandes comercializadoras de siempre no van a cambiar su política y a recoger fondos a pasos agigantados antes de que comience la Guerra Energética Mundial… ¿De verdad creemos que son tontos?

La No Ciencia Ficción es que ya encadenan tres meses de subida a pesar de la situación climática favorable, la mayor capacidad renovable y la cantidad de agua embalsada en los pantanos.

Así las cosas, siguen tirando de carbón y gas, dos energías caras ya que importamos la materia prima. ¿Pero por qué? Porque les resulta más rentable amortizar centrales térmicas y nucleares obsoletas antes que arriesgarse a invertir en nuevas fuentes renovables, no vaya a ser que en ese proceso de “gasto” vengan las petroleras y las pillen con sus defensas económicas bajas.

Y mientras tanto, las comercializadoras pequeñas comienzan a hacer sus pinitos en la construcción de campos fotovoltaicos…. ¿demasiado tarde para ellas?