seta

LAS SETAS SON TÓXICAS Y EL TENDERO LO SABE

En el sector eléctrico se da una circunstancia curiosa y es que el minorista que te vende el producto no se hace responsable de él. Es algo así como si cenas en un restaurante, las setas resultan ser tóxicas, tú vas directo al hospital y el hostelero te dice que reclames al micólogo… ¿?

Imagina que tienes una gran empresa en un polígono industrial. Una empresa tecnológica, con equipos caros que consumen mucha electricidad, maquinaria que realiza trabajos de precisión y que cada dos por tres se para o se le funde algún que otro componente de su costoso hardware.
Ya no es sólo el coste del equipo… ¿y qué pasa con las pérdidas en la producción? Esto es más que habitual… ¿A quién le reclamas?

Obviamente, si sabes algo de cómo va lo de la electricidad en este país, me habrás contestado que a la Distribuidora de la zona.

Pero, ¿es normal que a la comercializadora que te está cobrando cada mes le de igual la calidad de la energía que vende?
Sí, el sistema le impide vender otra pero… ¿No crees que debería existir algún tipo de control de quien te está facturando los voltios?

¿Acaso no podrían ser ellos antes que tú los que hicieran el esfuerzo de exigir, porque desean darte el mejor servicio?